Categorías del Menú

Publicado por Activado Ago 21, 2016 en Blog, Noticias

DÍA DEL CATEQUISTA 2016,  AÑO DE LA MISERICORDIA

DÍA DEL CATEQUISTA 2016, AÑO DE LA MISERICORDIA

El Buen Samaritano en su recorrido por la historia de la Redención, nos presenta en este año jubilar a Cristo diciendo a sus discípulos, “Enseñen el Evangelio y hagan discípulos míos”. Lo hizo en el momento de su ascensión para constituir a los catequistas y a los evangelizadores de hoy como los primeros encargados de reproducir la imagen del Padre en el contexto de nuestro mundo tan necesitado de misericordia.  Enseñando al que no sabe y daBuenSamaritano1ndo buen consejo al que lo necesita los catequistas abren el camino para que los discípulos de Cristo actuemos de acuerdo con lo que el Evangelio nos enseña en relación con la misericordia en todas sus manifestaciones.

La celebración del Día del Catequista en este Año del Gran Jubileo, nos enseña que el servicio catequístico en la Iglesia es un vivo testimonio de la misericordia de Dios. El Papa Francisco nos recuerda que “la misericordia es la columna que sostiene la vida de la Iglesia, y el papa Pio X había dicho: “de la catequesis de hoy depende la vida de la Iglesia del mañana”. “Todo en la acción de un catequista debe estar revestido por la ternura con la que se dirige a los creyentes; nada en su anuncio y en su testimonio puede carecer de misericordia”.

Monseñor Carlos Sánchez Torres, saluda a todos los miembros de la familia ESPAC de Colombia, en el Día del Catequista y en su oración pide al Padre misericordioso les conceda el don de la unidad para que todos juntos construyamos el Reino del amor y de la paz. Feliz día querido CATEQUISTA