Categorías del Menú

Publicado por Activado Ago 14, 2015 en Noticias

DIA DEL CATEQUISTA

DIA DEL CATEQUISTA

 

21 de agosto de 2015

 

 

La celebración anual de la fiesta de San Pio X, patrono de la Catequesis y de los catequistas es ocasión propicia para que la Dirección General de la Fundación Escuela Parroquial de Catequistas exprese su saludo fraterno a los Delegados Diocesanos para la ESPAC, a los Coordinadores de grupos, a los catequistas que adelantan su proceso de formación y a los catequistas graduados.

La gran pregunta que hoy nos hacemos los catequistas es ¿Cómo hacer discípulos misioneros de Jesucristo a nuestros bautizados? Buscar caminos para una respuesta acorde con los desafíos de nuestro mundo secularizado es tarea que pastores y catequistas hemos recibido del Maestro. Llevarla a la práctica no es fácil porque, como el alfarero que modela una vasija requiere sabiduría, tiempo y paciencia.

 

La espiritualidad de cada uno de los miembros de la familia ESPAC y su empeño misionero harán que, a imitación de San Pio X, la catequesis adquiera el lugar prioritario que le corresponde en toda la acción pastoral. Sabemos que la misión de predicar el Evangelio, enseñarlo y hacer discípulos ha sido confiada por el Señor a la Iglesia encargada de llevar adelante esta misión en la historia.

La crisis social y espiritual que hoy padece la familia es un desafío que nos interpela. La propuesta del Evangelio sobre la familia, como nos lo indicará el Sínodo de los Obispos próximo a reunirse, y el Año Santo de la Misericordia, urgen a pastores y catequistas a encontrar la respuesta adecuada a nuestro gran interrogante. Con cordial abrazo y los mejores votos,

 

Mons. CARLOS SANCHEZ TORRES

Director de la Fundación ESPAC