Categorías del Menú

Publicado por Activado May 29, 2018 en Noticias

“El Coordinador ESPAC, un guía por el camino de Cristo Maestro”

Esta frase marca el camino del ser y quehacer del coordinador en una escuela ESPAC, y sobre este tema hemos compartido y reflexionado acerca de la espiritualidad del Coordinador a un grupo de catequistas algunos ya coordinadores y otros aun no de la Diócesis de Engativá cuya Delegada Diocesana la Hermana Blanca Castro nos ha invitado a su encuentro mensual de formación.

Hemos hecho énfasis en los aspectos fundamentales que marcan esta tarea que ante todo es un llamado a servir al estilo de Jesús en medio de sus discípulos. El compromiso de hacer crecer la Iglesia asumiendo los ejemplos y la misión de Jesucristo, exige del Coordinador llevar la Buena Nueva a los catequistas, y mediante ellos, a todo el pueblo de Dios.

Señor, cuando pienso en que soy Coordinador de un grupo de catequistas que se reúnen en tu nombre para formarse como discípulos y misioneros tuyos, brotan a mi mente muchas de tus palabras dichas para mi desde tu experiencia. “Vosotros no es dejéis llamar maestro, porque Uno solo es vuestro Maestro, y vosotros sois hermanos. Tampoco os dejéis llamar jefe, porque uno solo es vuestro jefe. Que no ocurra entre vosotros lo que pasa en otros grupos de la tierra. Al contrario, el que ocupa un cargo que sea el servidor de todos”; meditamos en la oración inicial.

Por lo tanto, el coordinador está llamado a ser quien sirve a sus hermanos dentro del grupo, coordina y está en perfecta sintonía con el párroco, lleva la alegra del evangelio a los catequizandos, pero primero lo ha hecho vida en su corazón para poder reflejarlo a sus semejantes.

Como siempre el encuentro con los Coordinadores es una maravillosa oportunidad para renovar esa vocación de servicio y responder con renovado entusiasmo al llamado que el Señor nos hace.

Dp. Henry Castañeda Naranjo