Categorías del Menú

Publicado por Activado Ene 28, 2015 en Destacado, Noticias

INAUGURACION DE LABORES 2015

INAUGURACION DE LABORES 2015

SALUDO DEL DIRECTOR

Muy apreciados Delegados Diocesanos, Coordinadores y Catequistas ESPAC:

Reciban mi saludo cordial al comienzo del año lectivo 2015 y mis votos sinceros porque, el tiempo transcurrido desde la clausura de actividades en diciembre pasado les haya dejado experiencias satisfactorias y muy positivas .

Llegado el momento de recomenzar nuestras labores académicas en 2015, nuestro compromiso exige mirar hacia delante con optimismo, sabiendo que es el Señor quien nos eligió para confiarnos esta misión. Pese a los momentos menos gratos que, a caso, hayamos podido vivir en 2014, que tampoco faltan en la labor pastoral, no perdamos de vista los momentos satisfactorios que fueron la mayoría: la celebración exitosa del X-Congreso Nacional ESPAC sobre el lema “La Familia corazón de la Nueva Evangelización”; el número muy considerable de catequistas graduados durante 2014, los esfuerzos tan valiosos de los catequistas y de los Delegados en la elaboración de sus Proyectos de Grado, la apertura de nuevas escuelas en varias parroquias y diócesis, la respuesta generosa de los catequistas a los requerimientos pastorales de sus párrocos y la perseverancia de todos en su vocación misionera.

Démosle gracias al Divino Maestro por tantos logros y pongamos en sus manos nuestros proyectos. Procuremos que la ESPAC continúe siendo herramienta válida y eficaz para la formación de agentes pastorales en las parroquias donde la Escuela continúa desempeñando su misión. Se trata de tomar muy en serio la Nueva Evangelización y la formación de catequistas, en comunión con los planes pastorales de las diferentes Diócesis.

Saludo afectuoso a los nuevos Delegados Diocesanos: Padre José Alexander Matamoros de la Vicaría Episcopal de San José, en Bogotá; el Padre José Hernando Gómez Ojeda de la Vicaría Episcopal de Cristo Sacerdote, Lina Fernanda Delgadillo, de la Vicaría Episcopal de la Inmaculada Concepción; Hermana Norma Rodríguez de la Diócesis de Garzón; Hermana Neidy Acisa Durán Serrulo, de la Arquidiócesis de Ibagué; Hermana Milena Mercado Sarmiento de la Diócesis de Istmina Tadó; Hermana María del Socorro Arboleda, de la Diócesis de Pereira; Padre Adolfo León Lambraño, de la Diócesis de Sincelejo y el Padre Luis Eduardo Garcés Pillimue, de la Diócesis de Cartago.

Bienvenidos a esta labor y, en comunión estrecha con los demás Delegados para la ESPAC en Colombia, reciban el más estrecho abrazo. Junto con el saludo, reciban también la invitación a estudiar el Manuel del Delegado Diocesano ESPAC.  El Manual sigue siendo el vademécum sobre el SER, el SABER, el SABER HACER y el QUERER HACER del Delegado.

Queda en nuestro recuerdo agradecido la imagen amable de quienes los antecedieron. La labor por ellos realizada es conocida de Dios y de quienes nos hemos beneficiado de su amistad y de su trabajo. A Ellos y a ellas, nuestra gratitud y la seguridad de nuestra oración y amistad.

Han sido muchos los Delegados Diocesano que, con ejemplar celo apostólico, se han sucedido en las diócesis a los largo de los años de vida de la ESPAC. Todos ellos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, han venido conformando una familia identificada por un mismo ideal, comprometidos hasta el heroísmo, en algunos casos, con la causa de la formación de discípulos de Jesucristo y de misioneros del Evangelio. En ellos, la ESPAC ha visto siempre, no solo la prolongación del Obispo en el campo de la catequesis y de la formación de catequistas, sino una pieza clave en el engranaje pastoral de la Diócesis. A ellos les debe la Iglesia su profundo reconocimiento, y la ESPAC su admiración y gratitud. El Señor que no deja sin recompensa un baso de agua dado a un sediento, ha retribuido generosamente su labor haciendo que, de la siembra de la Palabra hecha por el ejercito de catequistas ESPAC, guiados por los Delegados, se continúen cosechando abundantes frutos en los campos de la evangelización y de la catequesis en muchas regiones de Colombia.

Ruego, tanto a los nuevos Delegados, como a los que permanecen desde años anteriores, anotar en sus agendas las siguientes actividades que, dentro del desarrollo del Programa 2014, debemos realizar conjuntamente:

  1.  Sábado 21 de febrero. Taller de Coordinadores ESPAC. Tema “El SER y el QUEHACER del Coordinador” de conformidad con el Manual del Coordinador ESPAC.
  2.  Sábado 9 de mayo. Celebración de la Pascua ESPAC con todos los catequistas de la Diócesis. Oportunamente recibirán el tema de la celebración y el material guía.
  3.  21 de agosto (San Pio X patrono de los catequistas) El Día del Catequista, con las modalidades acostumbradas en cada Delegación.
  4.  Del 17 al 20 de julio. Asamblea Anual de Delegados Diocesanos, (lugar y agenda por determinar próximamente).

Correo y consultas a Mónica Lorenzo 2228122

[email protected]

[email protected]