Categorías del Menú

Asamblea General de Delegados

Con este nombre se designó, en 1992, el primer encuentro de Delegados Diocesanos ESPAC. Al ser asumida la ESPAC en las diferentes Zonas Pastorales de Bogotá y en muchas Diócesis de Colombia, a petición de sus respectivos señores obispos, el Programa adquiría una dimensión nacional. Fue entonces necesario darle una organización acorde con esta realidad. Cada uno de los Vicarios Episcopales de Bogotá y cada uno de los Señores Obispos diocesanos donde actúa la ESPAC, a petición del Director General designaron un sacerdote, una religiosa o un laico como delegado suyo encargado de promover y dirigir la ESPAC en su Diócesis.

De esta suerte, el Delegado Diocesano, en coordinación con el Director General y la Dirección Académica comenzaba a despachar desde su oficina en la Curia Episcopal de su respectiva Diócesis actuando de conformidad con los estatutos de la ESPAC. Así la Escuela había llegado a conformar un equipo nacional de 54 Seccionales con sus respectivos Delegados. La Asamblea General se reúne una vez cada año para evaluar la vida y marcha del Programa, y proyectar sus acciones para el futuro inmediato. Hasta noviembre de 2001 la ESPAC realizó diez Asambleas Generales.