Categorías del Menú

V Congreso Nacional ESPAC


La ciudad de Barranquilla acogió entre el 29 de junio y 2 de julio 2 de 2001 al quinto congreso nacional reunido con el lema "La Catequesis al servicio de la Iniciación Cristiana". Monseñor Dario Monsalve, Obispo Auxiliar de Medellín presentó la ponencia: "La Iniciación Cristiana".

Monseñor Iván Darío Giraldo, Director del Departamento de Catequesis del SPEC presentó la ponencia: "La Catequesis en el inicio del tercer milenio". En Barranquilla se congregaron 1.500 catequistas procedentes de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, la Habana Cuba, Buenaventura, Chiquinquirá, Dorada – Guaduas, Espinal, Facatativá, Garzón, Magangué, Neiva, Ocaña, Pereira, Riohacha, Santa Rosa de Osos, Sincelejo, Sonsón Rionegro, Villavicencio, Yopal, Zipaquirá, San Vicente del Caguán.

Monseñor Reinaldo Iriarte, Delegado de Arquidiócesis de Barranquilla para la ESPAC, con su secretaria Elvia Lozano y un crecido número de laicos hombres y mujeres consituyeron las diferentes comisiones que organizaron y llevaron a feliz termino el Congreso. Con un almuerzo en la playa a donde acudieron los 1.500 participantes del Congreso se dio por concluido el encuentro el día 2 de julio a las 3 de la tarde.