Categorías del Menú

Publicado por Activado May 24, 2018 en Destacado, Noticias

La Pascua ESPAC un encuentro para celebrar y reflexionar sobre nuestro Ser de Catequistas

La Pascua ESPAC un encuentro para celebrar y reflexionar sobre nuestro Ser de Catequistas

La celebración de la Pascua es la fiesta de las fiestas para nosotros los cristianos, en cada celebración eucarística hacemos memoria de ella, la asamblea dominical tiene su sentido mas profundo en esta celebración y la vigilia pascual es la noche de las noches en al cual con cánticos, oraciones y la lectura de la Palabra hacemos todo un memorial de la gloriosa victoria de Jesús sobre la muerte.

Los catequistas ESPAC no dejamos pasar inadvertido este acontecimiento fundante en nuestra vida de fe, por tal motivo nos reunimos como una gran familia, como un solo cuerpo y un solo espíritu y encontrarnos de esta manera con el Señor vivo y actuante en medio de nosotros.

En esta ocasión se presentaron dos hechos muy significativos; el primero de ellos hacer memoria agradecida de nuestro Fundador Monseñor Carlos Sánchez quien precisamente ha hecho su pascua definitiva y físicamente no nos acompañó, pero si de espíritu. El segundo fue a la presencia de nuestro nuevo Director ejecutivo Monseñor Pedro Salamanca Obispo auxiliar de esta Arquidiócesis quien nos animó para seguir de manera renovada y comprometida este proceso evangelizador para el gran numero de catequistas no solo en Bogotá sino en todo el país y el exterior.

Los momentos de reflexión estuvieron dirigidos a aplicar a la catequesis el mensaje del papa Francisco a la vida religiosa en Medellín con motivo de su visita a nuestro país; es necesario ser catequistas alegres, que saben ver el contexto en el cual desarrolla su tarea evangelizadora, que han hecho experiencia del encuentro personal con Jesús y a su vez la transmiten a sus catequizandos.

Para el segundo tema de reflexión contamos con el apoyo de la oficina de protección de menores de la Arquidiócesis de Bogotá, que bajo el lema “la parroquia un lugar seguro”, ha venido orientando tanto a ministros ordenados como a religiosos y laicos en el tema del trato con lo menores, un trato de respeto y cuidado profundos, de velar por su integridad ofreciéndoles espacios adecuados para la catequesis.

Fue un encuentro enriquecedor al que participaron mas de setecientos cincuenta catequistas de las ocho vicarias que conforman nuestra Arquidiócesis y de las tres Diócesis urbanas que tiene jurisdicción en nuestra ciudad región de Bogotá.

Muchas gracias a quienes respondieron a la invitación y colmaron las instalaciones del teatro del Centro Don Bosco.

Dp. Henry Castañeda Naranjo