Categorías del Menú

Publicado por Activado Sep 6, 2012 en Noticias

El AÑO DE LA FE, UN RETO MISIONERO PARA LA ESPAC

Los propósitos del Papa Benedicto XVI, expresados en su carta Porta Fidei, convocatoria a la celebración del Año de la Fe, son un reto para toda la Iglesia, pero en particular para los responsables de anunciar, educar, alimentar y difundir la fe en el pueblo cristiano. La ESPAC, cuya razón de ser es cumplir el mandato misionero de Jesús de anunciar y enseñar los contenidos de la fe para hacer discípulos de Jesucristo, (Mc 16, 14-15; Mt 28, 19) asume este reto con el espíritu de la Nueva Evangelización, cultivado con esmero a lo largo de sus 25 años de historia y bajo la guía permanente del Magisterio de la Iglesia.

El amor de Cristo que llena nuestros corazones, nos impulsa a evangelizar. Hoy como ayer, Jesucristo nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra. Sabemos que en todo tiempo, el Espíritu del Resucitado convoca a la ILogo25ESPACglesia y le confía el anuncio del Evangelio, con un mandato que es siempre nuevo. Por eso, hoy como siempre, es necesario un compromiso en favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y actuar con el entusiasmo misionero que caracterizó a los primeros educadores de la fe.

El compromiso misionero de los catequistas ESPAC encuentra su fuerza en el descubrimiento del Amor, expresado en su compromiso diario por formarse como discípulos de Cristo, para llevar a cabo con valentía y eficacia la misión de hacer nuevos discípulos. La fe, en efecto, crece y se expande cuando se vive como experiencia de un amor que se recibe y se comunica. La fe, vivida en el amor, ensancha el corazón en la esperanza y permite al catequista dar un testimonio fecundo.