Categorías del Menú

Publicado por Activado Abr 29, 2015 en Noticias

PASCUA ESPAC 2015

PASCUA ESPAC 2015

LA FAMILIA ESCUELA DE HUMANIZACIÓN

 

El Sínodo de los Obispos sobre “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”, convocado por el Papa Francisco para el próximo mes de octubre, dio ocasión a que la Familia ESPAC se ocupara cuidadosamente de este tema:

  1. Celebrando, con la participación de 1500 catequistas ESPAC de 48 Delegaciones Diocesanas el X- Congreso Nacional, en julio de 2014.
  2. Editando el libro “¿Cómo formar a nuestros fieles en los valores de la vida familiar” que ha sido una herramienta eficaz para el trabajo pastoral en muchos lugares del país.
  3. Promoviendo encuentros con catequistas y familias sobre pastoral familiar.
  4. Celebrando, como todos los años, la Pascua ESPAC. con la participación de los catequistas formandos y formados.

En Bogotá se reunirán 1200 catequistas de las cinco Vicarías Episcopales y de las Diócesis de Soacha, Fontibón y Engativá, para:

  1. escuchar la ponencia de Monseñor José Miguel Gómez, Obispo de Facatativá, sobre el tema “La familia escuela de humanización”,
  2. celebrar la Eucaristía presidida por Monseñor Daniel Caro Borda, Obispo de Soacha,
  3. trabajar el tema en grupos integrados por catequistas de las cinco Vicarías Episcopales y de las tres Diócesis urbanas.
  4. Proyectar acciones conjuntas, tendientes a promover y cultivar los valores humanos de la familia como respuesta a los desafíos que el secularismo reinante presenta hoy a la familia cristiana.

INVITADOS: Todos los catequistas ESPAC de Bogotá

LUGAR: Centro Don Bosco Avenida El Dorado Nº 65-96

HORA: 7.30 a 1.00 p.m.